Empresario Digital

Fase

¿A quién va dirigido?

Fecha de apertura

Fecha y hora de cierre de la convocatoria

¿Qué costo tiene?

Mayores informes:

Entidad(es) organizadora(s)


Es una plataforma del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca incrementar el acceso, uso y apropiación de Internet en las MiPyme colombianas, para que apliquen la tecnología en sus procesos de negocio, con el fin de incrementar su competitividad y productividad.

La puesta en marcha de esta iniciativa busca fortalecer las competencias de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como disminuir las brechas evidenciadas en la Primera Gran Encuesta TIC (realizada por MinTIC en 2017), que destaca que el 72% de las empresas aún no invierte en la formación de su personal, aunque el 63% considera importante que su equipo de trabajo domine las TIC.
María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, destacó la importancia que tiene esta iniciativa para el fortalecimiento del sector y señaló que “por medio de la plataforma Empresario Digital contribuimos a que los micro, pequeños y medianos empresarios del país mejoren su productividad, sus ventas y, por supuesto, sus capacidades. Buscamos que las mipymes colombianas hagan una adecuada apropiación de la tecnología para ser cada vez más competitivas”.
Empresario Digital fue lanzada por el Ministerio TIC como una plataforma que busca formar y certificar a por lo menos 100.000 empresarios del país de diferentes sectores económicos para que desarrollen sus capacidades en el uso y apropiación de la tecnología, y de esta manera transformar digitalmente sus negocios, mejorar su productividad e incrementar ventas.
“Entendiendo que la transformación digital es una realidad. Hemos diseñado el Programa Empresario Digital para que todos los empresarios desarrollen sus habilidades en el uso estratégico de las TIC aplicadas a sus procesos de negocios. Con esta plataforma, las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán acceso a información y herramientas que les permitirán llegar a nuevos mercados, conquistar clientes y vender más”, puntualizó el Ministro TIC, David Luna.
El programa Empresario Digital está compuesto por cuatro áreas estratégicas para las mipymes desarrolladas en 36 cursos 100% virtuales y gratuitos. Los interesados en iniciar su proceso de formación pueden ingresar al sitio web www.empresariodigital.gov.co.









Otras convocatorias